Tras ocho años como primera dama, Margarita Cedeño se convertirá el próximo jueves 16, en la segunda mujer en ocupar la vicepresidencia del país. Sus nuevas responsabilidades exigen una imagen que se corresponda con la dignidad del cargo y, aunque está por verse si introduce cambios en su apariencia, sus casi diez años como figura pública permiten analizar las luces y sombras de su estilo.
Cedeño apela a la elegancia clásica, inclinación notoria en el uso de trajes sastre de falda y corte entallado.
“Tiene una predilección marcada por los colores brillantes, con aciertos y desaciertos”, asegura Cherny Reyes, crítico de moda y analista de tendencias. “Pero a veces pienso que se esfuerza demasiado y puede lucir estructurada o poco natural”.
Su clara intención de lucir siempre bien vestida -explica- se advierte en la premeditada coordinación de las piezas.
“Es difícil verla en dos actos públicos diferentes con un mismo ‘outfit’ -nota Reyes-. Su ropa tiene buen corte y muchos de los colores que escoge le sientan bien”.
Puntos débiles
A pesar de que ha prescindido de ellos, hubo una época en que los sombreros se encontraban entre sus complementos favoritos. No pocos la criticaron. Reyes se suma a esas voces y entiende que, en lo referente a imagen, el uso de sombreros es el punto débil de Cedeño, pues no favorecen su estructura ósea.
“En esta isla hace sol -explica el crítico de moda-, pero la mayoría de veces los sombreros solo lucen bien en las fotos de catálogo y a las damas de la realeza británica”.
La Primera Dama ha aumentado de peso y debería evitar las prendas entalladas. Para disimular el sobrepeso, Reyes recomienda elegir complementos o cortes que desvíen la atención de sus caderas y la dirijan a la parte alta de su torso, además de evitar estampados llamativos que añadan volumen a su figura.
¿Nueva imagen?
Según Reyes, ahora que Cedeño asume un cargo de mayor envergadura, su imagen debe reflejar confianza y a la vez cercanía.
“Si revisamos la estética del poder, los colores que inspiran respeto y seguridad son el blanco y el azul marino. Imprimen carácter y proyectan autoridad”, expresa.
Aclara, sin embargo, que Cedeño no debe renunciar a su femineidad: conviene que mezcle los tonos sobrios con los pasteles y con notas de amarillo, “el color que estimula la memoria”.
(+)
MAQUILLAJE Y PEINADO: ¿NECESITA RENOVARSE?
Maquillaje: “Debe elegir una paleta de tonos más suaves, menos colores tierra”, dice Cherny Reyes.
Cabello: “Su pelo, aunque siempre bien arreglado, tiene un corte en capas que la hace lucir anticuada. Creo que un corte estilo Bob le sentaría divinamente. Aunque tan solo con eliminar las capas y dejar de peinar el cabello hacia arriba, la mejoría sería rotunda”, recomienda Reyes.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario