Si no lo tienes Mueve u pompa hayyyyyyyyy...
Tweet
This is default featured slide 1 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 2 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 3 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 4 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 5 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
11 feb 2013
Dicen controlan fuego forestal en Pedernales ¡¡¡
El fuego que ha devorado decenas de tareas de pinos en la comunidad Charco Colorado de Pedernales está siendo controlado, informó hoy el director de Medio Ambiente en esa jurisdicción.
Leovigildo Méndez informó que 80 hombres integrantes de brigadas de Pedernales, Neiba y Duvergué trabajan a tiempo completo en la zona del incendio en los últimos dos dÃas y existen posibilidades que esta tarde quede controlado definitivamente el fuego.
Aclaró que todavÃa en la mañana de hoy existen algunos brotes del incendio, pero descartó las llamas continúen extendiéndose a otras zonas de la sierra de Baoruco.
El director de Medio Ambiente de Pedernales dijo que todas las brigadas de la zona fueron enviadas a la zona del incendio “porque esa área está comprendida en una zona protegida de los parques naturales de Guaraguao y Neiba”.
Méndez expresó que hasta el momento no tienen informes de que existan manos criminales, porque durante la época de sequÃa, diciembre-abril, ocurren incendios forestales en esas zonas cultivada de pinos.
Las autoridades fueron informadas de la existencia del fuego el pasado viernes y de inmediato enviaron al lugar brigadas, las que comenzaron a hacer trochas para controlar las llamas.
Tweet
Madonna debuta en Instagram "sin editar ¡¡¡
Madonna estrena perfil en Instagram.
Aunque la estrella del pop se involucró brevemente en Twitter con una cuenta promocional que eliminó pocos dÃas después, la artista ha complacido finalmente los deseos de su legión de fans estableciéndose de forma definitiva en el universo de las redes sociales.
Ayer, Madonna inauguró su perfil personal en Instagram -plataforma para compartir imágenes- y generó una repercusión mundial instantánea al compartir una provocativa foto de su escote, lo que provocó un torrente de saludos de sus seguidores más acérrimos.
"Saludos, cabro***. Ya estoy en Instagram!!", escribió la reina del pop para anunciar su llegada a la red social, aunque causó un mayor impacto la imagen en la que presentaba su generoso busto en primer plano y que tituló con la frase "Adicta al sudor".
"¡Vivan los globos! Me encanta. Madonna está en buena forma", respondió uno de los 56,000 seguidores que ganó la intérprete en su primer dÃa como usuaria del servicio, además de los 8,000 gestos de aprobación (me gusta) que recibió la peculiar fotografÃa que colgó en su cuenta.
Además de incluir el enésimo gesto de irreverencia de la ambición rubia, su aterrizaje en el mundo de las tecnologÃas de la comunicación ofrece a sus admiradores la posibilidad de interactuar directamente, y de forma estable, con una de las divas que más reservada se ha mostrado a la hora de compartir detalles de su vida cotidiana.
A diferencia de otras figuras de la escena musical como Lady Gaga o Rihanna, que gestionan por sà mismas los mensajes e imágenes que comparten, Madonna solo contaba hasta el momento con una cuenta en Facebook que se limitaba a ofrecer información de su faceta profesional, y que es administrada por su representante Guy O'Seary.
A pesar de la aversión inicial a las redes sociales que parece haber superado ya, la reina del pop nunca ha tenido reparo en exhibirse y expresarse públicamente sobre numerosos temas controvertidos, y durante su reciente gira mundial "MDNA Tour" irritó a todo tipo de colectivos al desnudarse de cintura para arriba, al incluir un segmento de violencia explÃcita en sus conciertos e incluso al desafiar las convenciones sociales sobre la edad luciendo un traje de majorette a sus 54 años.
A buen seguro, su nueva cuenta en Instagram le dará ahora más oportunidades de seguir escandalizando al mundo sin necesidad de armar un costoso espectáculo visual.
Tweet
Hieren niña de 13 años durante protesta en el municipio Navarrete ¡¡
SANTIAGO, República Dominicana.-Una adolescente de 13 años de edad fue recluida la mañana de este lunes, 11 de febrero del 2013, en el hospital de cuidado infantil, Doctor Arturo Grullón, tras ser herida de bala durante una protesta en la calle Santiago, del municipio de Navarrete.
La menor, que sufrió heridas en el abdomen, es de Rachel Sandoval.
La menor fue impactada en un tiroteo, en el cual habrÃan intervenido agentes de la PolicÃa Nacional, hecho que no ha sido confirmado oficialmente.
Al Frente de Lucha Jesús Diplán (Freljud), liderado por Hipólito Peguero, uno de los grupos populares que convergen en Navarrete, se atribuye la convocatoria a la protesta consistente en la paralización de las actividades del municipio.
El movimiento de protesta tiene como finalidad exigir la construcción y reconstrucción de calles y aceras, en los barrios 27 de Febrero, El Falpo, San José, La Altagracia y otros, según las informaciones obtenidas por el equipo de Acento.com.do en Santiago.
El paro convocado en Navarrete ha obligado al cese de la mayorÃa de las actividades cotidianas, incluida la docencia, en los centros de la parte céntrica del municipio de Navarrete, el tránsito, también y se ha ordenado un intenso patrullaje policial en la zona, con la intención de evitar enfrentamientos.
Tweet
Un crucero con 4.200 pasajeros está a la deriva ¡¡¡
El Carnival Triumph, que navegaba por el Golfo de México, aguarda ser remolcado luego de sufrir un incendio. La empresa propietaria es la misma del Costa Concordia
El crucero estadounidense, con más de 4.200 personas a bordo, navegaba este lunes a la deriva en las costas de México por segundo dÃa consecutivo, después de que se produjera un incendio en la sala de máquinas.
El Carnival Triumph se encontraba operando con la reserva a 240 kilómetros de la penÃnsula de Yucatán, mientras esperaba la llegada de un buque de remolque que lo arrastre hasta el puerto de Progreso, en México.
Ninguno de los 3.143 pasajeros y 1.086 tripulantes a bordo de este barco de 272 metros resultaron heridos en el incendio.
"Los extintores automáticos del barco se activaron y el fuego fue contenido en la sala de máquinas de popa. En este momento, está completamente extinguido", anunció la empresa Carnival en un comunicado.
Además, añadió que estaban facilitando comida y bebida a los pasajeros, procedente de un segundo buque de la firma presente en la zona.
Un oficial de guardacostas estadounidense informó que el barco seguÃa a la deriva este lunes y que estaban preparados para ayudar, aunque el crucero se encuentra en aguas mexicanas.
"Tenemos un activo en la zona, un buque guardacostas", dijo, al tiempo que informó sobre la existencia de una aeronave en espera.
En enero de 2012 un barco de Carnival, el Costa Concordia, se hundió en las costas italianas, lo que causó la muerte de 32 personas.
Tweet
Papado de Benedicto XVI, empañado por escándalo ¡¡¡
CIUDAD DEL VATICANO. — Benedicto XVI ha dicho que él se ve como un Papa renuente, un tÃmido ratón de biblioteca que prefiere dar paseos solitarios en los Alpes que los reflectores y la majestad de la pompa vaticana. El Vaticano anunció el lunes que el lÃder de mil millones de católicos en todo el mundo ha decidido abdicar: el primer pontÃfice en hacerlo desde 1415.
El teólogo alemán, cuya misión era reavivar el cristianismo en una Europa secularizada, se topó en cambio con la tarea monumental de purgar la Iglesia de un escándalo de abusos sexuales que creció durante el papado de Juan Pablo II y que le estalló en las manos, siendo la crisis más grande de la Iglesia en las últimas décadas, si no siglos.
Más recientemente, Benedicto XVI cargó con el peso doloroso de la traición de uno de sus colaboradores más cercanos: su propio mayordomo, quien fue hallado culpable por un tribunal del Vaticano de robar documentos personales del pontÃfice para dárselos a un periodista, una de las filtraciones de seguridad papal más graves de los tiempos modernos.
Al mismo tiempo, Benedicto XVI prosiguió su visión inquebrantable de reavivar la fe católica en un mundo que, como él se lamentaba con frecuencia, parecÃa creer que puede prescindir de Dios.
"En numerosas partes del mundo de hoy, hay un extraño olvido de Dios", dijo a un millón de jóvenes reunidos en un campo enorme de Colonia, Alemania, en 2005, durante su primer viaje al extranjero como Papa.
Con algunas medidas decisivas y a menudo controvertidas, Benedicto XVI trató de recordarle a Europa de su herencia cristiana y de colocar a la Iglesia Católica en un camino tradicional, que a menudo alejó a los progresistas y emocionó a los conservadores.
Sin embargo, su papado estará vinculado para siempre a los escándalos de abusos sexuales.
Durante el curso de unos pocos meses en 2010, miles de personas en Europa, Australia, Latinoamérica y otros lugares denunciaron que sacerdotes los habÃan violado y agredido sexualmente cuando eran menores, y que los obispos habÃan ocultado esos delitos.
Varios documentos revelaron que el Vaticano estaba al tanto de los problemas pero durante décadas se hizo de la vista gorda, e incluso en algunos casos rechazó a obispos que trataron de hacer lo correcto.
Benedicto tuvo conocimiento de primera mano sobre el alcance del problema en su antiguo despacho, la Congregación de la Doctrina de la Fe, que dirigió desde 1982, y era responsable de hacer frente a los casos de abuso.
Benedicto se reunió con vÃctimas de todo el planeta, lloró y oró con ellas. Prometió que la Iglesia tenÃa que "hacer todo lo posible" para asegurar que esos crÃmenes no volvieran a ocurrir jamás. El Vaticano actualizó su código jurÃdico para extender la prescripción de los delitos e informó a las conferencias de obispos de todo el mundo que implementaran directrices para prevenir el abuso.
Pero Benedicto nunca admitió ninguna falla personal o que el Vaticano hubiese hecho algo indebido. Para descontento de las vÃctimas, nunca tomó medidas contra los obispos que ignoraron u ocultaron el abuso de los obispos o trasladaron a pedófilos conocidos a otros cargos, donde abusaron de menores nuevamente.
A pesar del empeño que puso en tratar de sanar las heridas de la Iglesia, el mensaje de Benedicto siempre quedó bajo la sombra de su frÃo estilo personal. Benedicto, que no fue el Papa popular que recorrió el mundo ni la estrella de los medios de comunicación como Juan Pablo II, fue un maestro y académico hasta los tuétanos: de poco hablar y pensativo, y con una mente inquisitiva. Hablaba en párrafos, no frases. En años recientes, su mala salud lo hizo parecer cada vez más frágil y alejado en público. Y era notoriamente conocido por equivocarse.
Algunas de las iniciativas duraderas de Benedicto como papa —las acciones por las que será recordado— se concentraron en restaurar la práctica tradicional del catolicismo en el siglo XXI. Fue un intento por corregir lo que consideraba una interpretación errónea del Segundo Concilio Vaticano, las reuniones celebradas entre 1962 y 1965 que llevaron a la Iglesia Católica al mundo moderno.
Su visión conservadora es un camino que su sucesor probablemente continuará dado que la mayorÃa del Colegio Cardenalicio —los prÃncipes de la Iglesia que elegirán al próximo Papa— fueron escogidos personalmente por Benedicto para garantizar su legado y asegurar un futuro ortodoxo para la Iglesia.
Benedicto hizo menos estrictas las normas sobre la celebración de la misa en latÃn, que databa de antes del Segundo Concilio. Se acercó a un grupo de católicos tradicionalistas y cismáticos en un intento por atraerlos de nuevo a Roma. E hizo una invitación sin precedentes a anglicanos tradicionalistas molestos por la elección de mujeres y homosexuales como sacerdotes a que se unieran a la Iglesia Católica.
Con esto alienó a muchos católicos progresistas que temÃan que estaba tratando de echar atrás lo logrado en el Segundo Concilio. También molestó a algunos judÃos que comparaban a la Iglesia antes del Segundo Concilio con el momento en que se consideró que los judÃos estaban listos para la conversión y se los responsabilizó colectivamente por la muerte de Cristo.
Pero al igual que Juan Pablo II, Benedicto hizo del acercamiento a los judÃos una de las claves de su papado. Su primer acto oficial como Papa fue enviar una carta a la comunidad judÃa de Roma y ser el segundo Papa en la historia, después de Juan Pablo II, en entrar a una sinagoga.
Y en su libro "Jesús de Nazaret", publicado en 2011, Benedicto exoneró al pueblo judÃo por la muerte de Cristo, explicando que desde el punto de vista bÃblico y teológico, no habÃa bases en las Escrituras que apoyaran el argumento de que el pueblo judÃo como un todo era el responsable de la muerte de Jesús.
"Está muy claro que Benedicto es un verdadero amigo del pueblo judÃo", dijo el rabino David Rosen, quien dirige la oficina de relaciones interreligiosas del Comité JudÃo de Estados Unidos.
Durante su visita a Polonia, Benedicto oró en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau, una visita llena de significado para un papa alemán en suelo polaco.
"En un lugar como éste faltan las palabras, sólo puede haber un silencio pavoroso, un silencio que es un grito sincero a Dios: ¿Por qué, Señor, te quedaste en silencio?", preguntó.
Sin embargo, su visita a Israel en 2009 sólo generó una respuesta tibia de las autoridades del memorial nacional Yad Vasehm al Holocausto en Jerusalén, quienes consideraron que el discurso del Papa no fue lo suficientemente enérgico. Su exhortación a la creación de un Estado palestino también aguó la visita.
A los judÃos les molestó mucho la constante promoción de Benedicto a favor de santificar al papa PÃo XII, el pontÃfice de la Segunda Guerra Mundial acusado por algunos de no haber denunciado el Holocausto con fuerza suficiente. Y criticaron a Benedicto cuando canceló la excomunión de un obispo británico tradicionalista que habÃa negado el Holocausto.
Las relaciones de Benedicto con el mundo musulmán también tuvieron reacciones encontradas.
Benedicto criticó duramente al mundo musulmán en un discurso en Ratisbona, Alemania, en septiembre de 2006, cinco años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, en que citó a un emperador bizantino que caracterizó algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma de "malignas e inhumanas", particularmente "su orden de diseminar (esa fe) con la espada".
Buena parte del descontento que siguió a los pasos en falso de Benedicto en materia de relaciones con otras religiones se debió a problemas de comunicación en la Santa Sede: bajo Benedicto, el Vaticano sufrió de notorios errores de relaciones públicas y constantemente se demoró en reaccionar a noticias y entonces respondÃa con mensajes poco claros que exigÃan dos o tres aclaraciones antes de expresar lo correcto.
Y algunas veces el propio Benedicto tuvo la culpa.
En 2009 enfureció a las Naciones Unidas y a varios gobiernos europeos cuando, en ruta hacia Africa, declaró a los reporteros que el problema del sida no podÃa solucionarse distribuyendo preservativos. "Al contrario, eso empeora el problema", dijo en ese momento.
Un año después, emitió una revisión que pareció aplacar a los liberales al tiempo que mantenÃa las enseñanzas de la Iglesia contra la contracepción: en una larga entrevista dijo que si un prostituto usaba el preservativo para no contagiar el virus del sida a su pareja, podrÃa estar dando el primer paso hacia una sexualidad más responsable.
Fue un cambio significativo dada la reiterada postura del Vaticano de que la abstinencia y la fidelidad matrimonial eran las únicas formas seguras de controlar el virus. Benedicto repitió ese planteamiento e hizo hincapié en que las relaciones sexuales fuera del matrimonio eran inmorales, pero sus comentarios marcaron la primera vez que un papa reconocÃa que los preservativos eran útiles para controlar el VIH.
Cuando fue elegido como lÃder 265 de la Iglesia el 19 de abril de 2005, Benedicto, que entonces tenÃa 78 años, era el papa más viejo elegido en 275 años y el primer alemán en casi mil años.
Como mano derecha de Juan Pablo II, Benedicto era favorito al comienzo de la votación y fue escogido en el cónclave más rápido en un siglo: apenas 24 horas después de comenzar la votación comenzó a salir humo blanco de la Capilla Sixtina a las 5:50 p.m. para anunciar "!Habemus Papam!"
Aunque claramente tenÃa la intención de mantener el legado de Juan Pablo II, Benedicto no trató de emular la popularidad de su predecesor. Sus viajes al extranjero fueron cortos y centrados. Sus misas eran solemnes, sus homilÃas densas y de estilo profesoral.
Y no tuvo miedo de impugnar el legado de Juan Pablo II cuando creyó que su predecesor habÃa errado.
En un ejemplo significativo, tomó prácticamente el control de los Legionarios de Cristo, una orden conservadora considerada un modelo de ortodoxia por Juan Pablo II, después que se reveló que su fundador, el reverendo Marcial Maciel, habÃa abusado sexualmente de seminaristas y habÃa tenido por lo menos tres hijos.
Bajo Juan Pablo II, quien fue un defensor a ultranza de Maciel, la investigación del Vaticano al sacerdote mexicano habÃa languidecido. Pero un año después de que Benedicto fue elegido papa, Maciel fue sentenciado a una vida de penitencia y oración, y en 2010 la orden fue intervenida por el Vaticano debido a numerosos problemas espirituales, financieros y de otra Ãndole.
Benedicto escribió tres encÃclicas: "Dios es amor" en 2006, "Salvado por la esperanza" en 2007 y "Caridad en la verdad" en 2009. Esta última fue quizás la más conocida porque exhortaba a crear un nuevo orden financiero guiado por la ética, y se publicó a raÃz del desastre financiero mundial.
Sin embargo, para algunos la exhortación de Benedicto pareció hipócrita cuando un año después los dos principales funcionarios financieros de la Santa Sede fueron objeto de una investigación por lavado de dinero que resultó en la confiscación de millones de euros de un banco del Vaticano. El dinero fue devuelto más tarde después de que Benedicto, el principal legislador del Vaticano, enmendó el código jurÃdico para cumplir normas internacionales contra el lavado de dinero y la financiación de actividades terroristas.
Las finanzas del Vaticano también fueron objeto de escrutinio cuando el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue arrestado en mayo de 2012 y acusado de robar correspondencia personal del PontÃfice y de pasar los documentos a un periodista. Gabriele declaró a los investigadores del Vaticano que lo hizo porque pensaba que el Papa no estaba informado de "el mal y la corrupción" en la Santa Sede y creÃa que sacar eso a relucir colocarÃa a la Iglesia en el camino correcto. Al final Gabriele fue sentenciado a 18 meses de prisión, aunque Benedicto lo perdonó después.
Tan pronto como fue elegido, Benedicto tomó medidas decisivas en unos pocos frentes: dejó en claro desde el principio que querÃa reestablecer relaciones diplomáticas con China, que se interrumpieron en 1951. Escribió una carta histórica a los 12 millones de chinos católicos en 2007, exhortándolos a acogerse a la Santa Sede. Pero las tensiones con la iglesia respaldada por el gobierno se mantuvieron con varias ordenaciones ilegales de obispos chinos sin consentimiento del Papa.
En su primer año, Benedicto también aprobó un documento largamente esperado que prohibió a la mayorÃa de los homosexuales del sacerdocio en una medida que molestó a muchos católicos en Estados Unidos. Pero en un documento bien recibido por católicos liberales, también abolió en esencia el "limbo", expresando que habÃa esperanza de que los niños que fallecieran su bautizar irÃan al cielo.
Y en una de sus medidas más populares, beatificó en tiempo récord a su predecesor, lo que atrajo a 1,5 millones de personas a Roma en 2011 para presenciar el acercamiento de Juan Pablo II a la santidad.
Benedicto preferÃa las misas en latÃn y las prendas de vestir de seda brocada de sus predecesores. Su gusto por los cánticos georgianos y Mozart —fue un consumado pianista clásico_llegó a las misas papales y conciertos en su honor, que fueron algunas de las pocas veces que al Papa, adicto al trabajo, se le vio pasarla bien.
Benedicto tenÃa debilidad por la soda Fanta de naranja y por su adorada biblioteca; cuando lo eligieron Papa hizo que mudaran todo su estudio de su apartamento en las afueras de las murallas del Vaticano al Palacio Apostólico.
"Ahà están todos mis asesores", dijo de sus libros en una larga entrevista en 2010, "Luz del mundo". "Conozco todos los recovecos y todo tiene su historia".
Años después de marcharse, algunos colegas de sus dÃas en las Congregación de la Doctrina de la Fe hablaron con tristeza, incluso nostalgia, de cuando dirigÃa la doctrina y la disciplina de la Iglesia y presidió la creación del monumental "Catecismo de la Iglesia Católica", una sÃntesis de enseñanzas católicas clave.
Sus presentaciones en las reuniones mensuales del departamento eran "magistrales", dijeron, dignas de las enseñanzas permanentes de la Iglesia. Agregaron que Benedicto creó una "familia" dentro de los sagrados corredores amarillos del Palacio del Santo Oficio, otrora conocido como la Inquisición.
Su familia verdadera estaba formada por su hermano Georg, también sacerdote, quien visitaba con frecuencia la residencia veraniega en Castel Gandolfo. Su hermana habÃa fallecido años antes.
Su "familia papal" estaba formada por monseñor Georg Gaenswein, su secretario privado de mucho tiempo, que siempre estaba a su lado, otro secretario y cuatro mujeres consagradas que atendÃan el apartamento papal.
Ellos compartÃan comidas, celebraban juntos la misa a diario y al final de dÃa veÃan algún DVD, especialmente el programa favorito de Benedicto "Don Camillo y Peppone", una comedia en blanco y negro de los años 50 sobre el pastor de un pequeño pueblo italiano y su alcalde comunista.
Benedicto nació el 16 de abril de 1927 en Marktl Am Inn, Baviera, pero su padre, que era policÃa, se mudaba con frecuencia y la familia abandonó el lugar cuando él tenÃa 2 años.
En sus memorias, Benedicto tocó lo que podrÃa haber sido una fuente de controversia de haberse mantenido en secreto: que perteneció al movimiento juvenil nazi contra su voluntad cuando tenÃa 14 años, en 1941, cuando era obligatorio pertenecer al grupo. Dijo que pronto lo dejaron abandonar el grupo debido a sus estudios religiosos. Dos años más tarde lo reclutaron como ayudante para una unidad antiaérea nazi. Desertó del ejército alemán en abril de 1945, durante los dÃas finales de la guerra.
Benedicto calificó de profético que un alemán sucediera a un Papa polaco, y que ambos hombres procedÃan de bandos diferentes durante la Segunda Guerra Mundial.
Benedicto fue ordenado, conjuntamente con su hermano, en 1951. Después de varios años de enseñar TeologÃa en Alemania, fue nombrado obispo de Múnich en 1977 y elevado a cardenal tres meses después por el papa Pablo VI.
Juan Pablo II lo nombró lÃder de la Congregación de la Doctrina de la Fe en 1981 y ocupó el cargo un año después. Después del fallecimiento de Juan Pablo II en 2005, fue elegido Papa por el cónclave de cardenales.
Si habÃa alguna duda sobre la prioridad de Benedicto de fortalecer el cristianismo en Europa, el nombre que escogió como Papa fue una clara señal.
Benedicto les dijo a los cardenales poco después de ser elegido que iba a ser un Papa de paz, como el papa Benedicto XV, quien reinó durante la Primera Guerra Mundial. Pero el primer Benedicto —San Benito de Nursia_también fue una inspiración.
Este monje de los siglos V y VI es un santo patrón de Europa e inspiró la creación de la Orden de los benedictinos, principal guardián del aprendizaje y la literatura en Europa Occidental durante los oscuros siglos que siguieron a la caÃda del Imperio Romano.
Tweet
Diablos / Soldado que mató a Bin Laden denuncia que se ha quedado sin seguro médico ¡¡¡¡
Washington, 11 feb (EFE).- El soldado estadounidense de la unidad de elite de la Marina que mató a Osama Bin Laden en una operación en Pakistán en mayo de 2011 carece de seguro médico y de pensión tras dejar las fuerzas armadas, declaró él mismo en una entrevista que divulga hoy la revista "Esquire".
"El seguro de salud para mà y mi familia concluyó la noche del viernes (en septiembre de 2012, cuando ya estaba retirado). Pregunté si habrÃa algún tipo de transición entre el Tricare (el seguro médico de los soldados) y el Blue Cross Blue Shield (de carácter civil)", dice el soldado, del que se desconoce su nombre y al que se identifica como "El tirador".
"Me dijeron que no. Estás fuera del servicio, tu cobertura se ha acabado. Gracias por tus dieciséis años de servicio", agrega el exmilitar, quien ahora debe pagar 500 dólares (373 euros) mensuales por la cobertura médica.
De acuerdo con las leyes militares estadounidenses, a un antiguo soldado solo se ofrece cobertura sanitaria transitoria si acepta mantenerse como miembro activo en la reserva.
En la entrevista, la primera que concede desde la operación que acabó con el lÃder de Al Qaeda en su escondite de Abbottabad, también revela algunos detalles de la misión.
"Le disparé dos veces en la frente. La segunda cuando se estaba cayendo. Se encogió frente a su cama y le volvà a disparar en el mismo sitio", rememora al explicar los 15 segundos que tardó en acabar con Bin Laden.
El lÃder de Al Qaeda tenÃa abrazada a su esposa como protección y al alcance de su mano un arma, pero no podÃa ver ya que estaba todo oscuro.
El soldado, sin embargo, contaba con gafas con visión infrarroja por lo que podÃa observar lo que estaba ocurriendo.
"Tiene un arma cerca, es una amenaza. Tengo que dispararle en la cabeza para que no tenga la oportunidad de pegarse un tiro", agrega el soldado, quien relata cómo uno de los hijos de Bin Laden rompió a llorar al ver muerto a su padre.
"El tirador" recuerda los difÃciles momentos de su regreso a Estados Unidos, y cómo, debido a la presión, su matrimonio se desmoronó. EFE
Tweet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)