Una encuesta realizada por Unicef muestra demás que el 23% de los adolescentes fue agredido alguna vez en la web y redes sociales. El 64% de los jóvenes navega sin control alguno de los padres
El informe, surgido de una encuesta entre 1.100 adolescentes de casi toda la Argentina, indica que casi el 16% usó la red para perjudicar a alguna persona en chats o escribiendo insultos y frases discriminatorias.
El reporte sostuvo que el 64% de los adolescentes argentinos navega en internet sin compañía de un adulto, donde utilizan las redes sociales, bajan música, juegan, chatean, conocen nuevos amigos o se informan.
Un 35% usa la red cuando hay adultos cerca, pero sólo en el 3% de los casos los mayores supervisan esa actividad.
En el 90,1% de los casos los adolescentes se conectan a internet para chatear y el 37,1% también participa en redes sociales, entre las que Facebook es la más popular: casi el 89% aseguró tener un perfil allí.
Asimismo, el 43,5% usa las redes sociales entre 1 y 2 horas por día, el 18% lo hace entre 2 y 4 horas por día, mientras el 13,1% se conecta a esas redes unas 5 horas diarias en promedio.
Un estudio paralelo mostró que el 56% de los adolescentes argentinos de entre 12 y 15 años compartió datos personales con extraños en una red social.
El estudio, realizado en 2010 por LoJack y Chicos.net para su programa Huellas, sostuvo que un 29% de los adolescentes reconoció haber tenido contacto directo con personas que conoció a través de ese medio.
El informe mostró que un 36% de los adolescentes, de los cuales la mitad corresponde al sexo femenino, reconoció haber estado expuesto de manera directa al sexting (envío de fotos con contenido sexual usando teléfonos móviles) y ciberbullying (acoso o amenazas usando mensajes de texto y otras herramientas virtuales).
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario