2 ene 2012

Calle 13 inicia su año de mayor creatividad !!

René Pérez y Eduardo Cabra, líderes de la banda puertorriqueña Calle 13, encaran un año singular. En el 2012, los artistas bajan revoluciones con una reducción de sus espectáculos –el año pasado realizaron alrededor de 100 conciertos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos– para encerrarse en el estudio de grabación.

Será un año creativo, vaticinaron, ante el reto de conceptualizar y realizar su quinta producción discográfica, que le dará continuidad a la propuesta de Calle 13; otro disco en inglés con el fin de rebasar fronteras, un proyecto de su hermana Ileana Cabra (PG-13), y un álbum hecho a la medida de Diana Fuentes, esposa de Eduardo Cabra. En los próximos meses, los intérpretes, además, vislumbran realizar un concierto en Puerto Rico. Para ellos también será un buen momento para repensar la situación social y política del país en pleno año eleccionario.

“Es el momento de organizarnos. Hay que entrar a producir, pero sin dejar de tocar. Ahora tenemos que ser selectivos con los shows. Creo que desde que comenzamos nunca nos hemos sentado con calma a pensar en un disco. Este año es el momento para ponernos pa’ eso, para ponernos a trabajar como un artesano”, dijo Eduardo (Visitante), a la vez que su hermano René (Residente) agregó que “necesita espacio para escribir”.

Residente y Visitante no son de los que se tiran al río sin saber nadar. Antes de explorar nuevos caminos, como el de realizar un disco en inglés, Residente quiere establecerse en Brooklyn, Nueva York. “Me quiero ir al corazón de Brooklyn a trabajar con arte, con pintura, escribir.

Quiero alquilar un espacio para que se queden amigos artistas, mientras estoy en lo mío. Quiero relacionarme y acostumbrarme por lo del inglés”, mencionó el cantante, quien además quiere escribir en español para el quinto álbum del grupo, aunque no tiene un orden establecido sobre cuál de las producciones publicará primero.

Eduardo se mostró complacido con su faceta de “productor familiar”, sin embargo, anhela tener más tiempo para colaborar junto con otros artistas. “Me he convertido en un productor familiar y quiero cumplir. Se me ha acercado gente para producir temas y, la verdad, es que no tengo tiempo. Quiero trabajar en ese papel de productor familiar y entrar en otras cosas”, comentó el músico.

El tecladista anticipó que fungirá como un facilitador para su hermana PG-13 y que el proyecto con su esposa forma parte del proceso de conocerse como matrimonio. “Mi hermana tiene un gusto particular y Diana tiene otro. No me voy a imponer. En el de Ileana está toda la familia ahí opinando. Pero el de Diana es algo que tenemos que hacer como pareja para seguir conociéndonos, porque esa cuestión no para. Cuando tenga 50 años, quiero seguir explorando a mi esposa, como lo estoy haciendo hoy”, expresó Eduardo.

Contrario a la experiencia de su hermano, Residente ha tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas, como el cantautor argentino Andrés Calamaro, y, recientemente, con el boricua Robi Dräco, quien trabaja en un disco de dúos como parte de su proceso curativo del cáncer. “Me pompea tener que ponerme en la situación de Draco y adaptarme al tema que me dio. Eso es nítido. Para mí, es más fácil porque puedo escribir hasta en un avión, pero Eduardo tiene que estar en el estudio”, comentó el vocalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click AQui Para Tu Comentario