Miguel Durán comenzó a amar la música en la sala de su casa de la mano de su padre. Con el ruido de los timbales en la salsa y el merengue en un LP de vinilo, conoció por primera vez a grandes como Frankie Ruiz, Juan Luis Guerra, Héctor Lavoe, entre otros, quienes además de ser sus mayores influencias musicales, tuvieron un tremendo impacto en su propia cultura, la música latina.
Ese niño es el mismo hombre hecho y derecho que hoy es conocido en Barranquilla como ‘Fuego’ y por el tema ‘Una vaina loca’ y que estará en nuestra ciudad en la gala de los Premios Luna, que se realizarán en Barranquilla el próximo martes 22 de noviembre en el Salón Jumbo del Country Club.Traerlo a nuestra ciudad no fue una tarea fácil, pero las ganas de Ley Martín y las expectativas del cantante estadounidense lo hicieron posible.
“Siempre había querido conocer Barranquilla y ahora se me da la oportunidad y no la voy a desaprovechar porque me han dicho que es una tierra rica musicalmente hablando en donde quedaré encantado con su gente, con su paisaje y con su cultura. Estoy realmente ansioso de llegar allá”, dice emocionado, por eso estamos seguros que no lo defraudaremos.
La música de Fuego no es salsa del todo, tampoco música tropical, el mismo Miguel la describe como su sello propio, ese que lo caracteriza en todo el mundo: “es una mezcla de mi recorrido por el hip-hop, rap, Biggie Smalls, Tu-Pac, Bone Thugs, Snoop Dogg y Big Pun, porque es que la calle fue mi salón de clases, pero mi tema principal fue el hip-hop”, afirma, al reconocer que dentro de esos dos mundos es donde él vería dentro de sí mismo para crear su propio estilo musical, el que estamos ansiosos por disfrutar
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario