Daddy Yankee ha sido acusado por el promotor de conciertos argentino; Diego Hernan De Iraola, de provocarle hemorragia ocular y nasal debido a un repentino aumento de su presión arterial ocasionado por la tensión nerviosa producto del incumplimiento de un contrato por parte del cantante.
Según consta en una demanda puesta en un tribunal federal de la Florida el productor argentino le pagó $820,000 por adelantado al rapero con el propósito de que éste último hiciera una gira de seis conciertos en Argentina. Hasta ese momento el cantante estuvo de acuerdo. Luego ambos hicieron un nuevo trato en el que se suponÃa que el cantante iba a extender su gira a 10 conciertos y acordaron el pago de $480,000 adicionales.
Todo parecÃa ir muy bien hasta que, según Iraola, dos dÃas antes del inicio de la gira Daddy Yankee exigió el pago de los $480,000 por adelantado o, de lo contrario, cancelaba la gira. A pesar de que el productor trató por todos los medios de convencer al cantante y sus allegados de que tenÃan su palabra de que les darÃa el dinero una vez llegaran a la Argentina, esta promesa no fue suficiente y el rapero decidió no hacer la gira a solamente dos dÃas de comenzar el evento.
Fue entonces que comenzaron los problemas médicos del productor el cual asegura que comenzó a sangrar por la nariz y los ojos debido a su hipertensión arterial. Ahora el promotor pide la devolución de los $820,000 y exige otros muchos miles debido al daño que sufrió su reputación como productor de espectáculos en su paÃs asà como por los daños producidos a su vida personal y a su salud. El cantante no ha respondido a las llamadas de la prensa para dar su versión de los hechos.
Esta no es la primera vez que demandan a Daddy Yankee por incumplimiento de contrato o, incluso por plagio. Si esta demanda resulta tener méritos y la pierde el cantante, le puede costar mucho más que los $820,000 que le exigen. En el ambiente musical lo que tienen los artistas como garantÃa es su palabra y si se comienza a poner en duda la misma puede ser el principio del fin de una carrera en este campo.
En cuanto a las hemorragias de las que se quejó el productor, la literatura médica parece confirmar que la presión arterial elevada puede provocar hemorragias nasales. En el caso de las oculares, lo que puede ocurrir es un enrojecimiento de los ojos debido a ruptura de vasos capilares pero nada que se asemeje a una catarata de sangre saliendo por los ojos. Si la demanda incluye esto último, lo recomendable serÃa retirarlo para no hacer el ridÃculo y restarle credibilidad a sus argumentos.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario