Los componentes del dúo puertorriqueño Calle 13, favoritos a los premios Grammy Latino con diez candidaturas, se mostraron sorprendidos por el gran éxito cosechado hoy en el anuncio de esos galardones.
René “Residente” Pérez y Eduardo “Visitante” Cabra aspiran a hacerse con los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por “Entren los que quieran”, y a la mejor grabación del año y mejor canción del año, por el tema “Latinoamérica”. Además, en la categoría mejor álbum del año tienen doble opción, al estar también nominados como productores del disco “Sale el sol”, de Shakira.
“No sé si es el momento más importante de nuestra carrera porque siempre nos sorprenden estos premios”, dijo “Visitante” a una pregunta de Efe. “Desde que hicimos la primera canción nos sorprendimos de lo que podíamos hacer. Ésta es una sorpresa más y la verdad, no esperábamos tantas nominaciones. Son demasiadas, yo creo”, añadió.
Por su parte “Residente”, la cara más reconocible del dúo, explicó que no esperaba tal éxito a pesar de considerar que “Entren los que quieran” es su mejor álbum.
“Estamos agradecidos a la Academia y a la gente que votó”, afirmó. “Somos un grupo que va contracorriente, no porque queramos, sino porque nos sale natural. Para el arte es un triunfo que pasen estas cosas. La música lo necesita porque prendes la radio y se escucha todo igual. Esto puede motivar a la gente a hacer cosas diferentes”, agregó.
La formación también aspira a hacerse con los premios a la mejor canción urbana (“Baile de los pobres”); la mejor canción alternativa y el mejor vídeo musical versión corta, por “Calma pueblo”; la mejor canción tropical, por “Vamo’ a portarnos mal”, y al de productor del año, con Rafa Arcaute
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario