-La Dirección Nacional de Prisiones dispuso la cancelación del alcaide de la cárcel de El Seibo, donde un preso violó sexualmente a una menor.
Además, el Ministerio Público solicitó a las Fuerzas Armadas que sancione a los militares responsables de la custodia del centro penitenciario.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que en las próximas horas concluirán las investigaciones sobre el caso de la menor violada, cuyo nombre se omite por razones legales.
La señora Luz Eneyda Mercedes Zorrilla denunció que una hija suya de 16 años fue violada en la cárcel general Pedro Santana cuando acudió allí junto a una predicadora cristiana. La joven habría sido drogada y violada tras lo cual sufrió una profusa hemorragia vaginal.
La señora acusó al alcaide del recinto de convertirse en cómplices del delito contra su hija ya que en lugar de ayudarla dispuso su salida forzosa del penal a pesar de que estaba sangrando.
Las autoridades del Ministerio Público solicitaron al Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo cuyo control funciona la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, aplicar las sanciones correspondientes contra el alcaide Amaury Jiménez, al tiempo que manifestaron su indignación por el hecho, que calificaron de reprochable e inaceptable.
Las investigaciones del caso están a cargo del procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Henry Estévez y del procurador fiscal Jaime Mota, quienes profundizan las indagatorias, para establecer responsabilidades de manera individual sobre los involucrados en el caso, y solicitar en ese orden las medidas de coerción correspondientes.
Por el caso serán investigadas además del reo y el alcaide, al encargado de seguridad, la religiosa, así como el personal responsable de supervisar las entradas y salidas de los visitantes al penal.
Tweets por @bymorenay
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario