El Gobierno desestimó el acuerdo que se había anunciado con las personas que poseen títulos de propiedad de los terrenos próximos a Bahía de Las Águilas, en Pedernales.
La información la dio a conocer la tarde de este jueves el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que el Gobierno aguardará al fallo definitivo de los órganos judiciales que tienen a cargo la Litis.
Dijo que las autoridades confían en que las jurisdicciones realicen todos los esfuerzos para la agilización y terminación de los procesos.
“ Nadie acepta que tras 16 años de iniciado este litigio no se han producido sentencias definitivas que lo resuelvan”, dijo Rodríguez Marchena, en rueda de prensa.
Afirmó que el Gobierno reconoce el esfuerzo, dedicación y compromiso de los funcionarios comisionados para procurar la solución de la situación.
El funcionario indicó que ante el país, el Estado es el propietario legítimo de los terrenos de Bahía de las Águilas.
“Por lo que seguiremos explorando alternativas que nos permitan implementar el proyecto de desarrollo de toda esa zona”, manifestó.
Rodríguez Marchena agregó que la preocupación del Gobierno seguirá siendo lograr sacar de la miseria a los habitantes de las provincias del Suroeste.
“Para lo cual es indispensable que pueda darse el uso adecuado a los recursos naturales que hacen de Pedernales un polo turístico de magnificas potencialidades”, dijo.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario