Hoy las mujeres quieren no sólo tener pechos más grandes, sino que se note que están operadas“. Así lo aseguró el cirujano plástico Marcelo Bernstein (MN 77521), miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y director de la “I Jornada Científica Artística sobre la Belleza Mamaria” (auspiciada por el Ministerio de Salud y Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires).
El especialista, que es consultado por figuras del espectáculo nacional e internacional, respondió cinco preguntas que revelan qué le piden las mujeres.
¿Qué edad tienen las pacientes que solicitan una cirugía de aumento mamario?
Un grupo, a partir de los 18 años, cuando constatan que sus senos ya no se desarrollarán más. Otro grupo es el de las mujeres que luego del amamantamiento notan que sus senos disminuyeron de tamaño. Y resta el de las mujeres post menopáusicas, cuyas mamas involucionan por causas hormonales propias de la edad.
¿La paciente llega con información a la consulta médica?
Generalmente llega con mucha información. Es más: solicitan muchas veces la marca de prótesis, tamaño, textura, etc. Es entonces cuando tiene que actuar el cirujano plástico asesorando en forma precisa, porque las prótesis que en una paciente pueden quedar bien en otra no.
¿Qué consejo le daría a las pacientes que quieren realizarse una cirugía de aumento mamario?
Que no se queden con la primer opinión del profesional, que consulten con varios antes de elegir, que investiguen si su médico tiene el título de Especialista en Cirugía Plástica y que se comunique a la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER) o sus filiales para corroborar si está registrado en la Sociedad, esto le garantizará que el profesional tiene formación.
¿Usted comprueba en su consulta que las mujeres piden prótesis cada vez más grandes?
Sí, me llama la atención que a medida que pasan los años las mujeres eligen implantes mamarios de mayor tamaño, hace 18 años un volumen promedio era de 190 centímetros cúbicos, hace 10 años aproximadamente 250 centímetros cúbicos, y hoy en día el promedio es de 300 centímetros cúbicos.
Como así también me sorprende que muchas pacientes deseen que se les note que fueron operadas, una marca similar a la impronta que deja un tatuaje o un piercing en el cuerpo.
Parecería en muchos casos es como un signo de status social el haberse podido operar sus senos, no importándole un resultado natural, esto era más evidente en las pacientes de la farándula, pero hoy se observa en las amas de casa también.
¿Un cirujano estético tiene que cumplir los deseos de sus pacientes, en estos casos?
Es el cirujano plástico el responsable de lograr una estética natural y armoniosa, y si el deseo de la paciente no se ajusta a la armonía estética, el cirujano plástico no debe operar.
Las prótesis mamarias que no se corresponden a la estructura corporal por ser muy grandes pueden perjudicar la salud de la paciente.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario