La Federación Dominicana de Comerciantes manifestó este martes su desacuerdo con la ampliación de la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (Itbis), contemplado en el proyecto de reforma fiscal.
El presidente de la entidad, Iván García, entiende que la medida disminuirá la capacidad de compra de los consumidores y afectaría la producción nacional.
“Consideramos que es inflacionario y que no es posible que se graven los productos básicos que componen la canasta básica familiar y además también el incremento del 16 al 18 por ciento”, indicó.
Rechazan, además, el incremento del Impuesto sobre la Renta al sector empresarial, “ya que de un 29%, si grava un 10% los dividendos, la tasa efectiva será de 36.1%, lo que sacará de competitividad a todo el sector empresarial y comercial de la República Dominicana”.
La Federación Dominicana de Comerciantes sugirió al gobierno que inicie la reforma económica desmontando los más de 30 mil millones de pesos de privilegios irritantes que tienen varios sectores del país.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario