Twitter cada día está más abierta a su explotación económica. La red de microblog desarrolla una política publicitaria cada vez más agresiva. El último paso fue la autorización de la compañía, por la vía de hechos consumados, para añadir publicidad en el fondo de pantalla de las cuentas. No solo las empresas pretenden un beneficio económico directo de su actividad; desde tuiteros con apenas un centenar de seguidores a famosos con cientos de miles de «followers» se lucran como difusores de publicidad. Todos quieren ganar dinero con Twitter.
Existen plataformas que permiten a los tuiteros conseguir beneficios como emisores publicitarios. Twync, por ejemplo, pone en contacto a anunciantes con usuarios de Twitter. Cada persona registrada impone un precio por introducir un tuit, o se suma a una campaña donde el anunciante fija la cantidad bien por tuit o por click al enlace de un mensaje. Un tuitero con entre 100 y 500 seguidores suele establecer un precio medio de 1 a 1,5 euros, según explica Gema Blanco, responsable de la plataforma. De 500 a 1.000 «followers», entre 1,5 y 2,5 euros; de 1.000 a 1.500, entre 2,5 y 4 euros. Y así progresivamente hasta las grandes cuentas. Aunque la periodicidad es muy variable, en un mes un usuario podría participar en una campaña semanal.
El precio para aparecer en el «time-line» de un famoso con cientos de miles de seguidores se dispara. En España ronda de los 3.000 a 20.000 euros por tuit o por una campaña de hasta tres mensajes. Activos tuiteros futbolistas del Real Madrid y del Barcelona, estrellas de la música y de la televisión, entre otros, han participado en esta forma publicitaria, según asegura la responsable de Twync, sujeta a la confidencialidad de no desvelar nombres propios.
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