SANTIAGO. Después de cerrar el cuartel de la llamada "Policía de Servicio Comunitario", que tenía más de ocho años funcionando en la localidad de Matanzas, la Policía reabrió ayer esas instalaciones con un destacamento oficial.
Sin embargo, la Dirección Regional Cibao Central de la PN clausuró el "Cuartel Comunitario" del sector Villa Verde de esta ciudad, un destacamento similar al que operaba en Matanzas.
La reapertura del cuartel de Matanzas fue ordenada por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien instruyó al general Héctor García Cuevas para que asignara el personal policial. García Cuevas se reunió con la comunidad y manifestó que los "policías de servicio comunitario" serán colaboradores de la Policía.
El cuartel de Matanzas estará comandado por el primer teniente Pedro Medina, asistido por cinco agentes, a quienes fueron asignados motocicletas y un vehículo para el patrullaje.
Agradecen a Diario Libre
Los dirigentes comunitarios de Matanzas agradecieron a DL por motivar la reacción de la Policía, mediante la publicación de un reportaje sobre la creación de la desaparecida "Policía de Servicio Comunitario" y las necesidades de equipos y vehículos de ese "cuerpo policial comunitario", que trabajaba con el apoyo de las juntas de vecinos.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario