SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Publicas en una labor simúltanea "le metió las manos" a los estadios Quisqueya, Cibao, Julián Javier y Tetelo Vargas, para que puedan enseñar la cara lavada con agua y jabón a partir del 14 de octubre.
Aunque no se reveló el monto del "paño con pasta", se dio garantía de que se "verán limpios y confortables" y que para tal fin no se utilizaron contratistas privados, sino personal del Ministerio de Obras Publicas.
Las últimas remodelaciones del estadio Quisqueya, incluyendo la del año pasado que transformó la parte frontal, el palco de prensa y otras áreas estuvo a cargo del ingeniero Garibaldi Bautista.
El Quisqueya necesitaba con urgencia la remodelación de su entorno, un verdadero arrabal de desperdicios por todos sus costados, sobre todo del lado de Obras Públicas donde se tiene como un estacionamiento y por el lado del Seguro Social donde es un vertedero de chatarras.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó ayer el parque del ensanche La Fe, donde ingenieros, técnicos y obreros de la cartera realizan labores de acondicionamiento. Durante el fin de semana, visitó los estadios Cibao, en Santiago, y Julián Javier.
Sostuvo que este año los costos de reparación de los estadios se han visto reducidos significativamente, debido a que se labora con recursos y personal de la institución. No se reveló el monto aportado por el Estado en esas remodelaciones.
Manifestó Castillo que los trabajos de remozamientodel estadio Quisqueya, al igual que los que se realizan en los parques Cibao, en Santiago, y Julián Javier, de San Francisco de Macorís, marchan a buen ritmo.
Las labores de rehabilitación de los estadios incluyen todo el sistema de iluminación, pintura general en los muros, pisos, barandas, rampa, baños y pasillos.
El vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti hijo, afirmó que tanto esa entidad beisbolistica como los ejecutivos de los Tigres del Licey se sienten sumamente satisfechos con los trabajos que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas.
Señaló que se trabaja en el proceso de ampliar más el área de los parqueos que operarán detrás de los jardines del parque, con el objetivo de facilitar el flujo de los vehículos que transportarán a los visitantes y aficionados locales
Lo que se busca con el remozamiento de las instalaciones deportivas es dar más facilidad a los fanáticos que asistirán a los partidos de béisbol.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario