Tras recorrer 155 kilómetros en rechazo a la privatización, el grupo de estudiantes que caminó desde Santiago hasta la capital ya lograron su meta. El dirigente estudiantil Rafelito Valenzuela reiteró que exigen la no privatización de la UASD, el no aumento de los 52 servicios y la no expulsión de los dirigentes estudiantiles por estar defendiendo esta lucha por la educación pública.
Dijo que además denuncian las alegadas irregularidades existentes en la nómina de la universidad, la administración del fondo del presupuesto y la incapacidad del rector para dirigir la universidad.
Ruta. Los estudiantes del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), salieron desde Santiago, rumbo a la sede en la Capital, atravesaron el km 11 de la autopista Duarte, pasaron por el 9 la avenida John F. Kennedy, bajaron por la Máximo Gómez,y entraron por la tercera puerta de la Correa y Cidrón.
Dificultades por el camino. Valenzuela confesó que durante la atravesía presentaron varias dificultades: condiciones duras en el parque de La Vega, la primera noche se mojaron, pero el segundo día durante el trayecto hasta Bonao, recibieron gran apoyo por parte de los estudiantes de esa ciudad, mientras en el camino las personas que les llevaron comida y agua.
Entre tanto ayer fue el día más fuerte para ellos, ya que transcurrieron unos 20 kilómetros, aproximadamente, desde Bonao hasta el peaje.
“Ha estado lloviendo el día completo, tuvimos que llevar a varios compañeros en sillas de rueda porque se habían cansado, mientras que a otros se le habían irritados las piernas y tienen muchas ampollas en los pies. aseguró
Dicen que el rector tiene miedo. Valenzuela manifestó que el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, suspendió las clases por miedo a la caminata, para que esta no surta efecto y no se evidencia el apoyo que estaban recibiendo de los estudiantes.
Explicó que con la universidad cerrada van menos estudiantes por eso el rector tomó esa desición.
Sin embargo, reveló que ya tienen las firmas de los compañeros y que no quieren reunión con terceros, como pasó en la marcha pasada que pusieron al director de Seguridad, en la UASD, a recibirlos y solo esperan ser acogidos por el rector.
Valenzuela declaró que hasta que el Consejo Universitario no los reciba permanecerán en la universidad y no la abandonarán.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario