SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Fueron cancelados la tarde de este jueves un coronel y un capitán de la Policía que estaban al mando de un contingente que agredió e hirió a personas que protestaban en Cotuí en contra de la minera Barrick Gold.
El anuncio lo hizo el jefe del cuerpo del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien identificó al coronel como Miguel Ángel Méndez Moquete y al capitán como Santo León Adames.
De acuerdo al jefe policial, los oficiales se excedieron en el tratamiento de la situación que degeneró en violencia y terminó con al menos 21 heridos.
En el caso particular del capitán, dijo que será sometido a la justicia por haber sido quien disparó e hirió de gravedad en la cabeza al adolescente Jhoan Joel Medina, de 17 años.
Mientras que el coronel Méndez Moquete será mantenido sin funciones hasta tanto concluyan las investigaciones y su sanción fue "por no tener mando y control de la situación", y en su lugar fue designado el también coronel Escolástico Eusebio Acosta.
El jefe de la Policía advirtió que cualquier otro miembro de la institución que resulte involucrado en la agresión a los civiles será sancionado.
Polanco Gómez habló con los periodistas tras participar en la inauguración de un destacamento en la calle Las Carreras, de Buenos Aires de Herrera, construido a un costo de tres millones de pesos por el diputado oficialista Miguel Espinal, con contribuciones del empresariado de la zona.
Los hechos ocurridos en La Cabirma, de Cotuí, son investigados por el general Ramón de la Cruz Martínez, director Regional Noreste de la Policía.
En la protesta los habitantes de la zona se expresaban en contra de los despidos de personal y la contratación de obreros de otros lugares, así como en demanda de una revisión del contrato de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, a cargo de la canadiense Barrick Gold.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario