El ídolo juvenil, Justin Bieber, está en problemas por un comentario, considerado racista por algunos, que hizo durante una entrevista a la revista Rolling Stone al referirse a la comunidad aborigen de Canadá.
“En realidad soy parte indio”, dijo el cantante al escritor Josh Eells. “Creo que los inuit ¿o algo así? Estoy lo suficientemente seguro que en Canadá puedo conseguir gasolina gratis”.
Ante este comentario, el Congreso de los Pueblos Aborígenes canadienses, emitió una declaración pública, en un tono fuerte en la que aclaran que en su país “no reciben gasolina gratis”.
“Tenemos suficientes problemas con el racismo y los estereotipos”, dijo Dwight Dorey, subjefe del congreso nacional. “Un joven, de alto perfil como Justin tiene un gran número de seguidores. Él tiene un gran impacto en los jóvenes. Eso me preocupa”, agregó.
La comunidad se sintió indignada porque Bieber utilizó la palabra ‘indio’ para referirse a ellos, argumentando que este es un término que ha sido olvidado por gran parte de los canadienses, pero que gracias a los pronunciamientos del cantante se han levantado manifestaciones despectivas hacia ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario