El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunirá este jueves para conocer la acción en la que un grupo de estudiantes ocupó la vicerrectoría, en la sede central, en protesta por el aumento de los créditos.
La información la ofreció el rector de la alta casa de estudios, Mateo Aquino Febrillet, quien advirtió que habrá “sanciones drásticas” para los responsables de este hecho.
Febrillet se encuentra en estos momentos con las autoridades de la UASD observando la grabación de la ocupación de las oficinas de la vicerrectoría administrativa, en reclamo de que el Consejo Universitario revoque la medida en la que dispone un aumento de 20 pesos en el costo de los créditos educativos.
La docencia se mantiene suspendida desde ayer para evitar que grupos estudiantiles retomen las protestas. Aquino Febrillet aseguró que la acción fue encabezada por estudiantes expulsados del centro y que muchos de ellos han sido identificados.
La protesta se inició luego de que el Consejo Universitario dispusiera mediante resolución, varios aumentos en la tarifa de pago para los estudiantes matriculados y de nuevo ingreso, así como en los reingresos y la matriculación.
Con los nuevos aumentos los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de liceos tendrán que pagar RD$20 por crédito, RD$500 por matriculación y RD$300 por derecho a reinscripción, mientras los egresados de colegios deberán pagar entre 50, 75 y 100 pesos por crédito; de 500, 600 a 900 pesos por matriculación y entre 300, 400 y 500 pesos por reinscripción.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario