La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), depositó hoy un documento en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante el cual demanda el cese de los abusos que se cometen contra la población con la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas propano.
El presidente de la entidad, Ramón Pérez Figuereo, calificó como “basura” lo que actualmente recibe el consumidor de ese producto y planteó que en la venta de ese tipo de combustible se agregue un 70% de metano y un 30% de propano.
Explicó que el gas que usan los ciudadanos dominicanos libera un color azul, por la mala calidad de su contenido, el cual termina llenando de humo los utensilios de cocina.
Pérez Figuereo advirtió que si se aprueba el reglamento que piden los distribuidores del GLP, terminarían perjudicando a la población, vendiéndole aire, en lugar de gas.
El dirigente choferil propuso que para el expendio de GLP a los vehículos, se instale un dispositivo de compensación volumétrico, a fin de corregir automáticamente las distorsiones causadas por las fluctuaciones en la temperatura y densidad, al tiempo que sugirió que el de que se venda a las amas de casa sea pesado.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario