Un joven de 20 y dos menores de 17 y 16 años fueron apresados por la Policía Nacional acusados de matar de tres balazos a un raso de la institución, para robarle su arma de reglamento en el sector Villa Mella, el pasado 9 de julio.
La Policía informó que el detenido Jorge Luis Jorge Rodríguez, de 20 años, admitió que participó en la muerte del raso policial Fanchy Manuel Alcántara Bidó y reveló que actuó en compañía de otras personas identificadas solo como “Kelvin”, “Jeison Bemba”, “Coradito y/o Codadito” quienes se llevaron la pistola y están profugos.
La institución dijo que los menores de 16 y 17 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron apresados, el primero, en Villa Mella; y el segundo, en el sector Barrio Nuevo de San Juan de la Maguana. El abuelo de este último José Valdez Muñoz, de 67 años, entregó a las autoridades la pistola que habría sido utilizada para matar al raso Alcántara Bidó el pasado 9 de este mes.
Un testigo del asesinato aseguró que se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó varias detonaciones por lo que se asomó al balcón percatándose de que el raso policial estaba herido de balas y que una persona se alejaba rápidamente del lugar en dirección sur.
El raso policial Fanchy Manuel Alcántara Bidó falleció en el hospital Ney Arias Lora donde recibió atenciones médicas por herida de bala en tercio superior del costado izquierdo y noveno espacio, sin salida; y otra herida en el tercio inferior del brazo izquierdo.
El asesinato se produjo a escasos metros de la vivienda del agente ubicada en la calle Primera, del barrio Invi, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario