Los dos paquetes de cocaína, con un peso aproximado de dos kilos y 26 gramos, serían enviados a la ciudad holandesa de Utrecht dentro de una computadora a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
El envío fue detectado por empleados del instituto y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando hacían una inspección de rutina, informó la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.
“Esa es otra modalidad empleada por el narcotráfico internacional para sacar droga del país de las más de 50 detectadas en los últimos tiempos”, sostuvo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en la información emitida.
Los dos paquetes de droga fueron remitidos a la sede de la DNCD y de allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizados. Hasta el momento ninguna persona ha sido arrestada con relación al decomiso, pero dos oficiales fueron encargados de determinar quien realizaba el envío.
“En los últimos años han sido descubiertas por lo menos 50 formas de cómo los narcotraficantes camuflan la droga para sacarla del país o para entrarla. Eso ha sido posible gracias al entrenamiento intensivo que recibe nuestro personal, lo mismo que el de otras instituciones con las que trabajamos en conjunto”, añadió Lebrón en la información.
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario