Merengueros, manejadores, productores, empresarios del negocio y otros se reunieron durante un encuentro histórico, convocado por Héctor Acosta “El Torito” en la búsqueda de motorizar soluciones a la problemática y debilidades que tiene la industria para potenciar apoyo y difusión del merengue.
Al conversatorio –que no fue organizado con mucho rigor- asistieron una veintena de merengueros y fue notoria la ausencia de otros. En lo que si coincidieron todos los presentes, es que el merengue no está en crisis. Los maestros Ramón Orlando y Dionis Fernández estuvieron presidiendo el encuentro que tuvo al presentador Michael Miguel como moderador. (Click aquí para + información, fotos y video)
Para Ramón Orlando “nuestro genero no tiene ninguna crisis, sino que la industria del entretenimiento el mundo, tiene una problemática”. Eddy Herrera planteó que debe haber una renovación permanente y estar constantemente actualizando el ritmo merengue, “con lo que está pasando internacionalmente, no podemos seguir haciendo el ritmo con la producción que se hacía en los 80´s”.
“Tristemente hace algunos años, hay una falta de casas discográficas latinas que den promoción, distribución a las producciones de los artistas criollos” comentó Herrera y añadió que el merengue es rentable y hasta permite a muchos hacer algunas inversiones.
Se puntualizó en la falta la unidad entre los exponentes. Pedrito Núñez del Risco –representante de Milly Quezada- citó cuatro puntos que presentó al Gobierno, cuando fue nombrado “Asesor Artístico” hace cuatro años y espera se creen sanciones a las emisoras que no toquen la música criolla. (A continuación los cuatro puntos planteados por Nuñez del Risco
Crear garantías para la difusión de la música dominicana en la radio nacional
“All Star” del Merengue para que el mundo conozca el verdadero ritmo (Se conocen más otro ritmo, que no es realmente en esencia merengue)
Crear la Plaza del Merengue, donde semanalmente haya una orquesta base (Idea del ex director de Indotel y ahora senador José Rafael Vargas)
Garantía de apoyo gubernamental
El productor artístico Ramsés Peralta, comentó que “la Industria del Entretenimiento” saldría beneficiada, si se bajan los precios de orquestas, de las entradas, los impuestos al ayuntamiento y la Sociedad de Autores; los que calificó de excesivos. La ley manda un 7% sobre entradas brutas.
Sergio Vargas recordó que se han hecho muchas convocatorias y nadie aparece. “No es el ritmo que está en crisis, son los merengueros, jarto de problemas, a quienes están votándole los muchachos de los colegios y quitándole los carros en la calle. Defendió que las orquestas estén cobrando caro, porque cuando un extranjero se presenta en el país, le contratas por sumas muy altas”. (Click en las fotos para ver más)
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario