SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) desalojó y organizó ayer varias casetas ubicadas en la avenida París, entre las calles Juan Bautista Vicini y la Juana Saltitopa.
Sin embargo, en las primeras horas de la tarde, la situación retornaba al caos. A las 2:00 p.m. había mesas de venta de ropa en la acera sur, las que la brigada militar había trasladado, así como los vendedores de frutas con sus vehículos en la calle. Durante el operativo, que buscaba despejar la vía pública, el ADN se hizo de algunas casetas y mesas de madera, que según supo DL, serán demolidas, y convidó a trasladar a los propietarios de vehículos que comercializan en el espacio público.
El director de Comunicaciones del ADN, José Miguel Carrión, señaló que a lo largo de la avenida París hay buhoneros que se han colocado luego de los intentos de organización que ha llevado a cabo el cabildo. "Lo que pasa es que cuando ocurre un censo, hay buhoneros que se aprovechan de la situación y colocan carpas de un día para otro. Entre los buhoneros hay comerciantes que están por la ley, y ellos saben quiénes son y hay otros que se están aprovechando", afirmó.
El portavoz señaló que la intención del desalojo era delimitar el espacio que tienen los comerciantes para trabajar y el que pertenece a espacio público.
Sin embargo, los comerciantes que tienen locales en el área aseguraron que pagan impuestos municipales por el uso de toldos y mesas en las aceras, por lo que entendían que la decisión del cabildo de retirarlas era arbitraria.
Alonso Rambaldy, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, acusó al ADN del desorden de la avenida París, ya que hace más de un año prometieron la construcción de la obra, que todavía no ha sido iniciada. Admitió que entre los buhoneros los hay que fueron indemnizaron por el cabildo y que siguen en las calles y otros que buscan pescar locales en ríos revueltos, que son "unos vivos".
Que arranque la plaza buhonero 2
El directivo de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, Manuel de Jesús Spencer, llamó la atención sobre el deterioro en el que se encuentra el espacio donde será construida la Nueva Plaza del Buhonero. "En estos momentos es un basurero, un sanitario público que sirve para que se acumulen mosquitos y aguas negras", señaló Spencer. Acusó a los conductores de guaguas públicas de lanzar botellas llenas de orina al terreno baldío, lo que causa malestar a los comerciantes y los transeúntes. A esto, también al descuido que ha tenido el cabildo en limpiar el área. "Nos cuesta 600 pesos semanales destapar el drenaje", dijo.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario