La Policía ha reportado 104 policías y militares muertos a manos de presuntos delincuentes y en conflictos, en tan sólo 14 meses, lapso en el cual otros 285 fueron heridos de bala, golpes contusos y heridas de arma blanca.
Asimismo, la Policía dice que en el citado período, los policías y guardias muertos en el cumplimiento del deber, al ser agredidos por supuestos delincuentes sumaron 55, mientras que la cantidad de heridos fue de 170.
Mientras los Derechos Humanos criticaron recientemente las actuaciones de la Policía, tras reportarse la muerte de civiles en enfrentamientos con patrullas policiales.
Asimismo, las estadísticas que manejan los Derechos Humanos dan cuenta de que en el mismo período, 223 civiles murieron a manos de agentes policiales.
En tanto, las estadísticas policiales dan cuenta de que 126 policías y 44 miembros de las Fuerzas Armadas resultaron heridos.
Los datos reflejan que en conflictos sociales resultaron muertos 39 policías y militares. En estos casos, 21 fueron agentes del orden y 18 guardias.
Entre los agentes muertos figuran el raso Luis Miguel Cabral Peralta, y el sargento mayor Arismendy López; el raso Wilson López, muerto el 30 de agosto del año pasado; el cabo Marino Jiménez, el 2 de septiembre del 2010 y el teniente William Rosario, en octubre de 2011.
También el raso Mateo Rosario, el cabo Welinton Rodríguez, el sargento Santos Del Rosario, el capitán Hugo Peralta y el sargento Gustavo Alvarado.
Las estadísticas policiales traen el nombre del teniente Felipe Marte Peña, muerto el año pasado dentro de un minibús y el mayor Víctor Manuel Batista.
La larga lista también la integran el teniente Mártires Pérez Díaz, el cabo Arturo Ogando Ramírez y el sargento Otaño Medina, mientras que el sargento Mateo Alcántara resultó herido con un disparo en un hombro. Tres de ellos vivían en Los Guaricanos y otro en Los Alcarrizos.
A estos hechos se suma la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, ocurrida el 21 de enero del 2011 por un grupo de presuntos delincuentes para robarle una cadena en Los Alcarrizos, así como el asesinato del raso Mártires Gómez y del mayor Roberto González.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario