SD. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, ordenó el envío a la cárcel de Najayo por un período de tres meses, a cuatro supuestos integrantes de Anonymous Dominicana, a los que se le acusa de "hackear" al menos nueve páginas de instituciones del Estado y de dos empresas telefónicas.
La medida de coerción fue dictada en contra de Milton David Corniell Jiménez (Zerohack), Juan Rafael Acosta Leonardo (Nmap), Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot) y Robert Delgado Reynoso (Frank-Ostia).
La magistrada acogió una petición de los fiscales adjuntos Germán Vásquez Sosa y Juan Mateo Ciprián, quienes solicitaron prisión preventiva.
Mientras que los menores fueron enviados al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, a los fines de que se le conozcan medidas de coerción.
La magistrada Pérez Santana comenzó a conocer la solicitud de medida de coerción a las 11:30 a.m. y terminó a las 3:20 p.m.
Los fiscales adjuntos plantearon que las páginas atacadas son la de la Presidencia de la República, la Dirección General de Impuestos Internos; los ministerios de Educación, de Educación Superior, de Hacienda, la Policía Nacional y empresas privadas, entre ellas la telefónica Orange Dominicana y www.emarket.com.do.
Además, afirmaron que la célula Anonymous Dominicana presuntamente está liderada por Acosta Leonardo, alegado fundador del canal de IRC#Anonymousdominicana.
Explicaron que hicieron diversos ataques de denegación de servicio, que consiste en la acción hacia un sistema de computadora o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.
Aseguran que el 22 de agosto de 2011, los alegados "hackers" fueron atacadas las páginas de instituciones gubernamentales, entre ellas www.seescyt.gov.do, www.see.gob.do, www.dgii.gov.do, www.hacienda.gov.do y www.educando.edu.do.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario