Al menos 13 niños se intoxicaron este jueves tras ingerir la merienda escolar en la escuela Felicia Cuesta Díaz, del distrito municipal Básima, en Villa Altagracia.
De acuerdo a los padres de uno de los menores afectados, los niños están siendo atendidos en la clínica rural Básima, que queda justo al lado del centro educativo. Presentaron vómitos, diarrea y dolor abdominal.
Explicó que empezaron a sentirse mal cuando tomaron leche de fresa, por lo que el suministro de la merienda fue suspendido.
Los menores tienen edades entre los seis y ocho años y cursar el primero y segundo curso.
“Cuando empezaron a vomitar ellos pararon la entrega del desayuno”, dijo el padre de una niña que se intoxicó, la cual ya fue dada de alta, pero se sigue quejando de “dolor de barriga”.
“Cerraron la escuela y sacaron a todo el mundo, no dejan que nadie entre a la clínica. Han llegado como tres guaguas de Educación (Ministerio)”, explicó a elCaribe el hombre que pidió reservas de su nombre porque teme algún tipo de represalias contra sus dos hijos que estudian en la escuela.
Añadió que a su pequeña se la entregaron después de media hora de tenerla en observación, pero que desconoce el estado de los demás niños que llevaron a la clínica, debido a que la situación es manejada con mucho hermetismo por las autoridades y “nadie quiere decir nada”.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario