sd. Con una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández Reyna, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inauguró ayer el llamado "Túnel de la UASD", que empalma la avenida Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino en la Zona Universitaria, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La obra, construida con una inversión que sobrepasa los US$50 millones, constituye el séptimo componente del Corredor Duarte y es un paso inferior en sentido Norte Sur con una longitud de 1.2 kilómetros.
Cuenta, además, con dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y es el primero en su categoría en el país, con profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona, según informó el titular del MOPC, Víctor Díaz Rúa, en el discurso central.
El funcionario destacó que el túnel permitirá que unos 15 mil vehículos acorten a diario el tiempo de viajes en dirección Norte-Sur y servirá para descongestionar los flujos de automóviles que se aglomeran en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.
Díaz Rúa anunció que el Gobierno tiene en proyecto inaugurar 25 nuevas obras, a un costo de RD$14,000 millones, adicionales a las 2,750 que ha dejado en funcionamiento la gestión del presidente Fernández Reyna.
La ceremonia
El acto se inició a las 5:45 p.m. con la llegada del mandatario y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario