Un dominicano que fue excluido de la lista de espera para un trasplante de órgano por carecer de vivienda permanente se muda a un apartamento que líderes locales le ayudaron a conseguir. Jonathan Inoa de NY1 Noticias presentó los detalles.
Muy emocionado, Octavio Estévez y sus dos niños recorren su nuevo apartamento ubicado en la avenida Edgecombe en Manhattan.
"Estas son unas llaves muy especiales. A estas llaves le pondré yo el nombre de 'Mi Sueños', se llamarán 'Mi Sueños', porque son las que me darán la oportunidad para yo dedicarme al problema de mi salud", dijo Octavio Estévez, en espera por trasplante de riñones.
Estévez recibió las llaves de su nuevo hogar el pasado 24 de diciembre, luego de permanecer por casi un año en el sistema de albergues de la ciudad y de que su nombre fuera sacado de la lista de espera para recibir un trasplante de riñones y páncreas.
"Me dice la trabajadora social que era lamentable lo que me iba a decir. Digo, '¿Qué sucede?' y dice 'es que usted no califica en este momento para ser inscrito en la lista de espera de trasplante porque no tiene un lugar permanente donde vivir'. WOW, salí que no encontraba la calle para caminar", dijo Estévez.
Algunos líderes políticos locales se pusieron a trabajar para ayudar a este padre de familia. El apartamento fue otorgado por las organizaciones Community League of the Heights y TNS Development Group, que se encuentran en proceso de convertir el edificio en viviendas asequibles.
"Un día muy bello para la familia Esteves, para la ciudad de Nueva York, donde se demostró que cuando se trabaja en equipo se logran resultados", dijo Ydanis Rodríguez, concejal. Manhattan
Y agradecen la buena voluntad de algunos neoyorquinos que ayudaron a esta familia.
"Un contratista que rehabilitó el apartamento en 24 horas, la administradora del apartamento que estaba cerrado por 7 años, una persona que le quiere pagar su renta por un año, comerciantes que le trajeron sus muebles para el apartamento. Esta es una ciudad con el corazón inmenso", dijo Adriano Espaillat, senador estatal de Manhattan.
Y ahora, piensan someter una legislación para que el Departamento de Viviendas ayude a personas como Estéves.
"Un proyecto de ley que llama a que cuando, proyectos de viviendas son construidos con fondos de la ciudad, un por ciento de esas viviendas sean asignadas para personas con severas condiciones de salud", dijo Ydanis Rodríguez.
Esteves dice que irá al hospital Mount Sinai para mostrar su contrato de vivienda y así pedir que lo agreguen a lista de espera para un trasplante.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario