Lito volverá a cantar el año entrante con Polaco, quien fuera su compañero de labores por más de una década, como parte de una gira latinoamericana que gesta el legendario dúo.
“Tenemos muy buena comunicación, eso ha sido lo mejor entre nosotros. Lo bueno es que solo basta que nos demos una mirada y ya sabemos que es lo que pasa. Fueron muchos años de trabajo, así que volver a cantar juntos es muy normal para nosotros. De hecho los fanáticos han sido los que lo han pedido”, explicó.
El rapero, quién llevaba un tiempo en el retiro, dijo que le tomó cinco años reencontrarse en todos los sentidos. “Llevábamos 20 años, desde chamaquitos, trabajando. En sitios bueno y malos, porque no había discrimen con las tarimas, hasta que llegó el momento que me di cuenta que estaba descuidando a mi familia. Mis hijos, mis viejos (padres) y mis hermanos, y me quise alejar de todo. Incluso me mudé fuera de Puerto Rico”, recordó.
Agregó que “uno se mete en un personaje, el de artista, por mucho tiempo y todo pasa muy rápido. En la vida de un artista hay altas y bajas, pero es en las bajas donde uno se da cuenta de qué está hecho. Yo he pasado por todas y me ha tomado cinco años volver a hacer música”.
Lito dijo además, que en ese tiempo logró la custodia de su hijo mayor, de 12 años, luego de una batalla con la madre del menor. “Ser padre es mi vida y mi hijo está conmigo desde los dos años. Creo que ahora tiene una mejor relación con su mamá y nos comunicamos mejor. La paternidad me ha hecho madurar”.
El artista, quien se apresta a lanzar un disco como solista, titulado “Rapero de por vida”, explicó que lleva un tiempo laborando con el hip hop, uno de sus amores, y quiso destacarlo porque “no es reggaetón y la gente se confunde”. Tanto que se unió al movimiento “La República Hip Hop Latino” por medio del cual unos 70 exponentes de este género musical se unen a través de las redes para destacar la importancia del mismo.
“Queremos destacar la importancia del hip hop, que vuelvo y digo no es reggaetón, porque es un género que nos representa en muchos aspectos. El que me conoce sabe de que hablo porque salí de la calle para hacer música y todo lo que nos rodea es parte de la misma inspiración. Hace poco menos de una semana estuve en Puerto Rico grabando unos vídeos para el disco y me di cuenta que lo que se está viviendo (en términos de criminalidad) no está fácil. Entonces pensé que tenemos que ser o parte del problema o presentar soluciones y como lo que sé es cantar, pues quise aportar con ‘Mi Puerto Rico muere”.
De hecho, ese mismo tema ha motivado a otros colegas suyos de República Dominicana, Venezuela y Colombia a preparar nuevas versiones de la canción adaptadas a su realidad social. “Estoy agradecido de poder trabajar de nuevo en lo que me gusta y la gente va a poder notar un cambio en mí, porque uno de joven comete muchos errores, pero cuando aprende de esas experiencias todo es distinto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario