La red social Facebook aceptó imponer controles de privacidad más estrictos para proteger la información de los usuarios, como parte de un acuerdo alcanzado con los reguladores estadounidenses.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) indicó que Facebook establecería reglas más claras en cuanto a la privacidad de sus miembros y cerraría el acceso a cuentas eliminadas en 30 días o menos.
El caso se remonta a 2009, cuando la red cambió la configuración para hacer públicos detalles que los usuarios podrían considerar como privados, sin consultarlos al respecto. Un ejemplo fue la lista de amigos que pasó a ser pública para todos.
El fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, reconoció en un blog que la compañía había cometido un "montón de errores". Sin embargo, añadió que la situación había opacado los aspectos positivos de su trabajo.
La FTC señaló que la red, que cuenta con 800 millones de usuarios, aceptó recibir el consentimiento de los consumidores antes de cambiar la forma como comparte su información.
Aunque la empresa no admitió su culpabilidad ni fue multada recibió la prohibición expresa de "hacer más afirmaciones engañosas sobre privacidad" y tendrá que someterse a supervisiones de manera regular, agregó la FTC.
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