El reguetonero puertorriqueño Franco “El gorila” lanza su segunda producción, “La verdadera máquina”, que incluye colaboraciones con artistas que define como “la crema” del género urbano, como Wisin y Yandel y Jowell y Randy, Cosculluela y O’Neill.
Luis Francisco Cortés Torres, nombre real del artista, destacó en entrevista con Efe que estas colaboraciones son “interesantes e importantes”, porque son cantantes, dijo, que “proyectan una evolución musical y vocal” en el reguetón.
“Es algo que fluye con nosotros y es una química que se siente agradable. Nunca dudaron en ser parte del disco”, afirmó el artista de 32 años.
Admitió que su nuevo álbum -que salió a la venta esta semana- es, por el momento, “el proyecto más importante” de su vida, aparte de su familia.
“El disco es un súper proyecto para mí porque se trabajó con mucho cariño y cuidado. Superamos las expectativas de lo que pensábamos hacer”, agregó.
Aseguró que aunque tiene una carrera de más de seis años y dos discos en sus espaldas -el primero fue “Welcome to the jungle”, 2009,- saldrá a la calle “como un talento nuevo y un hambre terrible”.
Franco inició su carrera como corista de Wisin y Yandel, hasta que tuvo la oportunidad de grabar su primera canción en solitario en el disco “Underground” (2005), de Tony Toca.
Luego, formó parte del disco “Sangre Nueva” (2005), del productor musical puertorriqueño Naldo, que presentó a reconocidos cantantes junto a talentos nuevos, como Daddy Yankee con Tommy Viera, Héctor “El Father” con Yomo, Wisin con Franco “El Gorila”, Zion con Arcángel y De La Ghetto y Julio Voltio con Ñengo Flow.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario