El licenciado Edwin Prado Galarza, actual manejador de Luis A. Lozada Cruz, conocido como Vico C, radicó el miércoles ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan un interdicto preliminar y permanente para ordenar al artista que cumpla el contrato vigente entre ambos.
Según el documento legal, el artista y el manejador firmaron el 21 de abril de 2009 un contrato de exclusividad de manejo y representación artística por tres años con una opción de dos años adicionales a ser ejercida por el manejador exclusivamente de forma automática a menos que éste no notifique la cancelación dentro de 30 días con anterioridad al vencimiento del mismo.
Sin embargo, Prado Galarza acusa a Vico C, a la esposa de éste Sonia Torres y al ayudante del artista, Joel Cardona, quienes fueron codemandados, de hacer contratos y presentaciones artísticas, inclusive fuera de Puerto Rico, sin consentimiento de él y en violación al contrato.
El incidente más reciente entre ambos, fue un anuncio donde se promocionaba la figura de Vico C para un concierto producido por Carlos Baerga llamado “Tres generaciones, una historia”, no autorizado por el manejador.
Prado Galarza solicitó al Tribunal que ordene a Vico C a desistir de hacer contrataciones con terceros sin el conocimiento, consentimiento y gestión del demandante.
Además, que el artista le pague las correspondientes comisiones por los ingresos devengados por contrataciones realizadas por terceros no relacionadas a su negocio.
Por otro lado, que ordene a los codemandados a desistir de interferir con la relación contractual existente entre él y el artista.
Y finalmente, que los demandantes paguen costas y honorarios de abogados ascendentes a no menos de 50 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario