En horas de la tarde del pasado jueves, René Pérez, “Residente”, publicó en su twitter: “Puerto Ordaz, ahora a sacar un poco de letra con el Orinoco en frente, gracias por esta vista que me prestan”. El cantante y Eduardo Cabra, “Visitante”, quienes conforman Calle 13, presentaron su show “Entren los que quieran”, esa noche en la Zona Rental del Centro Ítalo Venezolano de Guayana.
Un juego de luces dio inicio al espectáculo de Calle 13, “El baile de los pobres” retumbó en el escenario en el cual colgaba las banderas de Venezuela y Puerto Rico. Con pantalón amarillo y sin camisa Renné presentó a un equipo de majestuosos músicos y la voz femenina de la noche, “PG-13” la hermana del dúo. En nuestra casa “No hay nadie como tú”, dijo el cantante para después interpretar “Vamo’ A Portarnos Mal” y “Ven y critícame”.
“Yo quiero caminar por encima de tu pelo, hasta llegar al ombligo de tu oreja” dedicó Residente a todas las “muchachitas lindas de Venezuela” el tema “Beso de Desayuno” para seguir con “Se vale todo”, “Suave” y “Tango del pecado”.
“La violencia debe acabar y no cegar la vida de grandes, como Facundo Cabral” las palabras del cantante le dio paso a “La Bala”, “Pal Norte” y “Suave”, para presentar el tema por el cual fueron nominados a un grammy en el 2005, “Chulin Culin Cunfly”.
¿Venezuela, están vivos?, el que no brinque es porque está muerto”, exaltó Renné al público antes de cantar “La Perla” que le antecedió a “Lava volcánica”, y “¡Atrévete te, te!”.
“Espero que les guste la letra de este tema… escúchenla, al que no le gusta que se retire” y con los gritos de euforia del público inició “Latinoamérica” una letra de esperanza hacia los pueblos del sur y que invita a la reflexión.
La presentación del pasado jueves de los boricuas fue una alusión al título de su gira “Entren los que quieran”, cuando la barra de división del espacio en la Zona Rental desapareció por exigencias del cantante. La iniciativa de Calle 13 fue agradecida por muchos que no tenían como pagar un puesto en los primeros lugares, pero también otros denunciaron el hecho de que si se conocía la propuesta, por qué la logística vendió entradas vip. Aún así, Calle 13 logró acalorar al público guayanés quienes para finalizar el concierto celebraron su “Fiesta de Locos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario