Bobby Sanabria es el percusionista y compositor de origen puertorriqueño que lidera el movimiento de protesta y que, de momento, ha sido apoyado por artistas como Eddie Palmieri, Cándido Camero, Carlos Santana, Paquito d'Rivera, Arturo Sandoval o John Santos. Artistas no hispanos como Paul Simon también se han unido a la campaña de quejas, igualmente expertos y músicos dominicanos.
Todos llevan semanas protestando la eliminación de 31 categorías en los Grammy que premiaban en su mayoría a música realizada por minorías étnicas: desde ciertos tipos de blues, a ritmos mexicanos, a música indígena estadounidense.
Aunque de momento Sanabria es el único demandante, se espera que otros se sumen a la batalla judicial para así poder presentar una demanda colectiva.
NARAS también señaló en abril que algunas categorías habían sido eliminadas porque no se recibían suficientes solicitudes. La Academia no respondió el jueves a una solicitud de declaraciones realizada por la AP.
Los cambios fueron realizados de cara a la próxima ceremonia de los Grammy, que ocurrirá en febrero del 2012. Sanabria, nominado cuatro veces a los premios Grammy, denunció que la eliminación de categorías afecta a los músicos que pensaban postularse a los premios el año que viene.
El músico dijo que el tema afecta seriamente a sellos discográficos independientes o músicos con poco dinero que son fieles a su estilo y que necesitan darse a conocer para avanzar en su carrera.
El grupo de artistas y activistas también planea organizar un boicot a CBS, el canal de televisión que emite los Grammy. Kate Fisher, directora de comunicaciones de CBS Entertainment, dijo a la AP que la empresa no haría declaraciones al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario