La marginación de La Perla es un asunto que René Pérez ya ha abordado en sus canciones, pero el “Residente” del grupo Calle 13 quiso alzar la voz nuevamente anoche para repudiar los posibles desalojos de los vecinos de la comunidad del Viejo San Juan.
“Estoy en contra de todo lo que han hecho con los barrios pobres… (El temor) es que empiecen a tumbar todos esos barrios… porque lo que quieren es construir un paseo tipo Miami”, comentó vía telefónica en el programa “Ojeda”, como parte de un especial dedicado a abordar los problemas de vivienda, narcotráfico y servicios de agua de La Perla.
A raíz de su preocupación, el artista dijo que, “si quieren ayudar a la comunidad, que la ayuden mejorando la infraestructura, porque es un barrio bonito y el pueblo debería defenderlo. Deberían trabajar para restaurar a La Perla y no destruirla”.
El intérprete coincidió en que el problema responde a que “Puerto Rico tiene una situación política (difícil)”, puesto que “el gobierno actual intenta romper con todo lo que fomente la cultura puertorriqueña”.
“Quieren formar parte de este plan de hacernos sentir que dependemos de alguien… (Pero) la cultura es el alma de los pueblos y La Perla forma parte de eso”, puntualizó.
Como parte de la solución, el vocalista subrayó la importancia de que los artistas “asuman posturas políticas”.
“Es algo que todos los artistas deberían hacer. No solo asumir una postura política, sino decir todo lo que sienten, porque les da credibilidad”, consideró.
En su caso, René Pérez describió su cariño por La Perla como “un misterio” que viene de “cuando estuve viviendo en el Viejo San Juan y tuve una conexión con ella”.
Y es que en ese barrio existe, a su juicio, “una comunidad estupenda de pescadores y mucha gente que trabaja con el arte y la pintura”.
“No todo lo que han dicho de La Perla es cierto… Allí pasan cosas buenas y malas como en cualquier otro lugar del mundo, incluyendo el Gobierno”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario