El grupo puertorriqueño Calle 13, que inició ayer en Madrid su nueva gira europea, se ha puesto como meta conquistar el mercado asiático en los próximos dos años, aseguró a Efe su vocalista principal, “Residente”.
“Voy a sentir que explotemos y toquemos en China o Japón. Esto va para arriba. Va a llegar el momento, definitivamente. No solo porque la propuesta es buena, sino porque quiero eso”, dijo a Efe en entrevista telefónica desde España René Pérez, “Residente”.
La gira europea les llevará durante los próximos dos meses a países como Francia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Suiza y Holanda.
“Residente” señaló que no descansará hasta que toque en algún país asiático, meta que se ha propuesto conseguir a corto plazo.
“En dos años voy a estar tocando en China. Es una promesa y creo que lo lograremos por lo que estamos haciendo nuevo. Ahí van a usar la frase de que ‘la pegó en la China’”, dijo al referirse a su próximo trabajo discográfico.
El intérprete de “La jirafa”, “Vamo’ a portarnos mal”, EFE “Querido FBI”, “Latinoamérica” y “Muerte en Hawái” resaltó que esta gira por Europa representa su continuidad en la música.
Dijo que el apoyo que han tenido en esta oportunidad se nota en los 20 conciertos que ofrecerán, frente a los 10 que tuvieron el año pasado.
“Se dobla la cantidad de público y esto aún no ha explotado. Estamos sumando muchos fanáticos en muchas partes”, subrayó el cantante puertorriqueño.
Indicó que conquistar el mercado español “es un logro”, ya que en ocasiones hay artistas que esperan más de 10 ó 20 años de carrera para llegar a tocar en países europeos. “España es un gran logro. Venir aquí y meter hasta 5,000 personas en un concierto y de una banda latinoamericana es un sueño para todo el mundo”, sostuvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario