Poseedor de una actitud calmada y relajada, acompañada por un excepcional don de la palabra -que indica por qué es precursor y gran exponente del rap en castellano- Vico C explicó en Puerto La Cruz que la música urbana vivirá por siempre, pues en sus palabras: “Estos ritmos son el reflejo de la realidad social”.
De cara a una presentación musical que realizará esta noche en el Centro Sirio-Venezolano, a beneficio de la fundación multinacional Hijos del sol, el “Filósofo del rap” se tomó unos minutos para reflexionar sobre la música, sus proyectos profesionales, personales y espirituales.
“Ritmos como el hip-hop, el rap y el reggaetón serán populares siempre, porque en sus líricas y compases la gente se ve a la cara directamente. Otro detalle es que a todos -sin excepción- nos gusta escuchar relatos reales. Lo que sucede es que muchas veces el lenguaje utilizado para abordar las temáticas choca en algunas esferas sociales”.
Sentado junto a Solange Mota, directora de Hijos del Sol y el actor y cantante Gabriel Fernández (quien animará las incidencias del concierto que realizará Vico C en Sotillo), el cantautor de “Desahogo” explicó que esta música viene del barrio y por lo tanto muchas veces está compuesta con la rabia y naturalidad propia de las calles.
“El hip-hop, por ejemplo tiene la actitud del barrio: ‘debo ser un matón para obtener respeto’, la agresividad es algo normal para ellos. Otros abordan en sus líricas tópicos como la promiscuidad, no es algo nuevo, es la forma natural de decirlo. Como ciudadanos no podemos caer en el clasismo y generalizar: catalogarlo como malo”, ahondó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Click AQui Para Tu Comentario