9 mar 2011

Charlie Sheen en busca de Manejadores para su twitter !!!


El polémico actor Charlie Sheen está buscando un pasante para que le ayude a manejar su cuenta de Twitter. ¿Pero qué implica un trabajo semejante?
Cada vez son más las celebridades que han adoptado redes sociales como Facebook y Twitter, lo que hace más fácil mantener la conexión entre estrellas y sus fanáticos.
Las actualizaciones regulares le dan a los fanáticos una idea del día a día de las estrellas, además de a fotografías, material promocional y otra información.
Pero la glamorosa y ajetreada vida de muchas celebridades no les permite pasar mucho tiempo encima de sus computadoras.
Y es por eso es que contratan a pasantes para que les ayuden con las redes sociales.
¿Original o copia?
Algunos pasantes les ayudan tanto que al final son ellos los que se encargan de redactar los mensajes de 140 caracteres que aparecen en su nombre, convirtiéndose así no tanto en "escritores fantasmas" como en "twiteros fantasmas".
Y en el caso de Sheen, el anuncio del puesto de trabajo hace mención a algunos de los más recientes tweets del actor, pues se busca un candidato "ganador" que tengan "sangre de tigre" en las venas.
Sin embargo, aunque actualmente muchos de los "twiteros fantasmas" tienen que meterse en la cabeza de las celebridades a las que representan, hace dos años, cuando Chris "Broadway" Romero -el director de las plataformas web del rapero 50 Cent- twiteaba a nombre de la estrella, lo hacía sobre todo para generar algo de atención.
"Ocupábamos la cuenta de Twitter de 50 Cent como una herramienta promocional para llevar tráfico al sitio web", dijo Romero.
Y actualmente el músico ya empezó a escribir sus propios tweets.
"Ahora el twitea por su cuenta. Se involucró de verdad a nivel personal y uno nota que está twiteando sus propias cosas", cuenta Romero, quien ahora se desempeña como su asesor para redes sociales.
"Las mejores celebridades están empezando a contratar equipos para que les ayuden con su material online", explicó.
Asesorar, no reemplazar
Dado el volumen creciente de las interacciones en línea, es comprensible que las celebridades caigan en la tentación de contratar pasantes, pero los "twiteros fantasmas" parecen ser una excepción, más que una regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click AQui Para Tu Comentario